BitIQ Sobre Nosotros

Equipo Diverso de BITIQ

Mucha gente nos pregunta cómo llegamos al concepto de BitIQ. Realmente se conjuntaron varias cosas para llegar hasta donde estamos hoy. En primera un par de traders que no tenían el tiempo necesario para hacer las operaciones que querían.

Muchos traders que operan de manera manual seguramente se van a sentir identificados. Sentíamos que dejábamos mucho dinero en la mesa en cada sesión de trading. Incluso en las que ganábamos, por qué la duda y el tardar unos segundos en hacer la venta pueden hacer una gran diferencia. Ahí fue cuando empezamos a pensar en algo automatizado.

Pero realmente no teníamos idea si esto era algo factible. Tampoco vamos a venir a decir que nosotros somos los creadores del robot de trading. Pero siempre que llegábamos con una aplicación similar daba mucho miedo probarla. Entonces decidimos reclutar un equipo de expertos en diseño de software. En todo este proceso entrevistamos a gente muy capaz. Pero fuimos dejando a ciertos candidatos en el camino por una simple razón. No eran gente que tuviera una buena noción del concepto del trading. De ahí empezamos a poner como requisito que los programadores tuvieran una idea de lo que era el trading.

La Ventaja de Trabajar Con Gente Apasionada Del Trading

Ya cuando se formó el equipo como tal nos dimos cuenta que incluir la línea de “experiencia en day trading” como requisito para el trabajo fue la decisión correcta. Esto nos permitió a todos los miembros del equipo hablar el mismo idioma.

Sin duda alguna pusimos a prueba algunas de las opciones de productos similares que habían en el mercado en este proceso. Al final del día lo que pudimos producir era un producto a la medida. Que probamos primeramente nosotros mismos hasta el cansancio. El proceso de crear el sistema tuvo sus momentos complejos. Pero por lo general fue una experiencia muy gratificante.

Abrir BitIQ Al Público

Siempre que alguien te quiere “vender” algo para ayudarte a hacer dinero las alarmas se prenden. Si tienes la fórmula mágica para hacer dinero usala y deja a todos en paz. ¿no? Para nosotros es simple, los brokers se nos acercaron y nos plantearon la idea de hacer el lanzamiento.

Al final del día íbamos a tener que seguir pagándole al equipo y fue una idea brillante porque los brokers nos ofrecieron recibir comisiones por cliente. Sin que nosotros tengamos que cobrarles nada a nuestros usuarios. Es al final una forma de que ganen todos.